Buscador avanzado
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Lun Dic 21, 2015 12:37 am.
Últimos temas
» MundoDeluxe cierra - Muchas Gracias a todos
por ZAnimeMaker Miér Mar 02, 2016 3:45 pm

» Recomendaciones para subir aportes
por Xpe Mar Ene 05, 2016 5:00 pm

» dUDA Sobre mi Rpg maker XP en ES
por SketchDeluxe Sáb Ene 02, 2016 7:26 pm

» Arruina el anterior y pide un deseo
por asdseba123 Mar Dic 29, 2015 11:07 pm

» ¿Qué haremos en nuestros días libres?
por bathory123 Sáb Dic 26, 2015 4:02 pm

» Monster Strike (Anime)
por kyonides Sáb Dic 26, 2015 3:33 am

» Galeria de avatares
por bathory123 Vie Dic 25, 2015 6:57 pm

» Feliz Navidad 2015
por kyonides Vie Dic 25, 2015 2:18 am

» Battlers laterales(Ragnarok)
por Maghno Miér Dic 23, 2015 6:57 pm

» Buenas a todos!
por SketchDeluxe Mar Dic 22, 2015 4:36 pm

Publicidad
Afiliados


KTelePort XP - Abrir Mapamundi para Teletransportarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KTelePort XP - Abrir Mapamundi para Teletransportarse

Mensaje por kyonides el Sáb Oct 24, 2015 1:31 pm

KTelePort XP
v 1.7.5


por Kyonides-Arkanthos

Este sistema de teletransportación es una mejora sustancial del antiguo script mío llamado KyoTeleTrans XP (y VX en ese caso), ya que corrige algunas deficiencias significativas para Uds. No importa si debía a que eran muy vagabundos o lo veían muy complicado por la falta de experiencia con scripts en general, le he dotado de medios para automatizar gran parte del trabajo por Uds. excepto en un pequeñito detallazo.

Ahora cuentan con la posibilidad de agregar los mapas y las coordenadas automáticamente y sin que interfieran con otras partidas guardadas. Como no le hecho cambios al guardado de los archivos que vienen por defecto, su compatibilidad debería ser relativamente alta en general, aunque puede haber unas cuantas excepciones. Incluso es compatible con mi script GANT XP versión 0.9.5.

Ahora hasta pueden cambiar de mapa (o mapamundi en este extraño caso) en el menú dando la impresión de que hubieran fijado su atención en otro país o reino. A eso le agregamos prácticamente todas las funciones del anterior script, también contamos con el hecho de que ya no depende de una ventana de comandos para definir su próximo destino; semejante ventana ni siquiera existe en mi script. Todo lo definen con el cursor en forma de espada o equis roja si se equivocan. (Esto de la equis lo revisé en la versión 1.6.1 y ya funciona como es debido.)

Por defecto guardará las coordenadas de todos los mapas, pero tienen 2 formas de evitarlo. Una sería utilizar un interruptor a elegir en el script para no guardar las coordenadas ni siquiera desde un evento. La otra forma sería prohibir la adición de dicho mapa con tan solo agregar su ID de mapa a una Constante. De la misma manera pueden definir si habrá coordenadas que al ser guardadas una vez, jamás deberían ser modificadas.

Si por cualquier razón prefieren que se guardan las coordenadas cercanas a la fuente del pueblo o frente al banco o a la entrada de un templo o una ruina, todo eso lo pueden hacer. Si de pronto se dan cuenta de que olvidaron quitarle la prohibición de cambiar sus coordenadas, no deberán preocuparse porque pueden forzar el guardado de esos datos en una variable del sistema del script, no viene por defecto en el maker.

El script les mostrará todas las ciudades disponibles para viajar y de ser el caso la misma en la que están, pero no por eso podrán hacer tonterías por descuido como teletransportarse al mismo mapa. Eso ya está previsto y bloqueado.

Cada vez que cambian de mapa (o mapamundi para no confundir eso con un mapa con tileset), todas las ciudades anteriores se quitan de la pantalla, pero no se pierden. Con otro teclazo reaparecerán, a menos que hagan falta varios para pasar por todos los demás mapas (pseudo mapamundis).

Si por equis razón necesitarán olvidar la localización de cierto mapa, pueden hacerlo, aun si es para forzar al jugador a regresar a pie a ese sitio por la razón que sea.

Y si se preguntan por qué no lo llamé KyoTeleTrans de nuevo, les diré que fue porque no quería que se imaginaran que funcionaría parecido a ese script. Realmente he cambiado tantas cosas ahí que hasta la longitud del código es menor, aunque hay que tener en cuenta el tool script para crear los archivos encriptados de los datos de mapamundis y ciudades. Ah, no olviden que en el mapa se ven esas ciudades. Las coordenadas las deberán definir en los archivos de texto.

En el archivo del nuevo script les dejé los 2 archivos que necesitarán mientras desarrollan su juego. Una vez que ya se hayan guardado las versiones encriptadas en la carpeta Data, las podrán mover a otro lado para que no sean empacadas con el proyecto para mayor privacidad y sorpresa para el despistado jugador.

SOBRE CAMBIO DE PRECIOS DE ACUERDO AL PAÍS

Ahora también pueden hacer que los precios varíen de acuerdo con el país al que pertenezca el mapa actual.

Recuerden que los mapas que no guardan sus coordenadas deben de llevar lo siguiente para que el script no de errores.

Supongamos que el mapa es el 7 y que decidieron colocar ahí a un vendedor y no se deben de guardar las coordenadas de ese mapa porque solo es un camino y no un pueblo. Entonces en el nombre del mapa, digamos que originalmente es MAP007, deben agregarle [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]# para indicar que pertenece al país 1. El nombre debe quedar como MAP007#1#.

Para los mapas que sí guardan sus coordenadas de una u otra manera (automática o manualmente), no hay que hacer nada de nada.

DESCARGA KTELEPORT
 
LLAMADO DEL SCRIPT

$scene = Scene_KTelePort.new

Aunque ya tiene la opción de presionar un botón en el mapa para ir al menú encuanto el jugador haya guardado al menos 2 ubicaciones. Ese botón es configurable en el script.


COMANDOS del SCRIPT

memorize_location : Para memorizar la ubicación en algún evento, aunque es preferible el siguiente llamado.

force_memorize_location : Para forzar el que se memorice la ubicación en algún evento
Es más fácil que recordar lo que se les haya olvidado.

forget_location : Olvidar alguna ubicación

forbidden_location : Prohibir el viaje a cierta ubicación

free_location : Permitir del todo el viaje a una ubicación anteriormente prohibida

Los tres forget_location, forbidden_location y free_location pueden ser utilizadas desde cualquier mapa. Ejemplo:

free_location(15)

# y Uds. estarían en el mapa 30 o el 2 o el que sea

En el caso de memorize_location y force_memorize_location se supone que esas ubicaciones no serán modificadas por cambiar de mapa a pie, mediante eventos de transferencia. Solo graban la ubicación actual del jugador (de forma automática en cuanto lee el llamado a script).

OTROS COMANDOS

$game_system.new_location(ID del Mapa, X, Y, Dirección en la que mirará el jugador o Aluxes, Coordenadas son fijas o no?)

Ejemplo

$game_system.new_location(12,10,15,2,false)

12 quiere decir que guardará el ID de ese mapa, 10 es la coordenada horizontal, 15 es la vertical, 2 es ver abajo y false es igual a que estas coordenadas se pueden reemplazar al utilizar eventos de teletransporte. Con true se evita ese cambio de coordenadas.

Eso es lo que se utlizaría desde otro mapa. Estando en el mismo mapa a guardar basta con utilizar

force_memorize_location


CONSTANTES

TRAVELBUTTON les permite elegir el botón para ingresar al menú de teletransporte.

LOCFIXSWID es el interruptor para hacer que las coordenadas a punto de guardarse de forma automática sean fijas pero solo en caso de estar activado. force_memorize_location le pasa por encima a este interruptor si a Uds. les interesa utilizarlo.

USELESSLOC guarda los IDs de los mapas insignificantes de los que no se deben guardar las coordenadas por más veces que pasen por ahí. Solo memorice_location y force_memorize_location permitirían guardar esas coordenadas si lo llaman desde un evento.

LANDPRICESWID es el interruptor a activar si se quiere que haya variaciones de precios entre países.

SHOPPRICEVARIANCE indica cuánto variará el precio de un artículo en x país.

SWORDICON
sirve para definir el archivo que señalará la ubicación deseada.

ERRORICON sirve para avisarles que no está permitido viajar a esa ubicación por estar ahí o por estar prohibido, etc.

Lo demás podrán leerlo en los comentarios iniciales del script.
avatar
kyonides
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.