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Ventana Estadísticas 1.2.0

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Ventana Estadísticas 1.2.0

Mensaje por kyonides el Sáb Oct 24, 2015 12:28 pm

Ventana Estadísticas
Scriptlet v 1.2.0


por Kyonides-Arkanthos


Bueno ya muchos conocerán mi versión de la ventana de estadísticas donde se le comunica al usuario cuántas batallas ha peleado, ganado, perdido o hasta de cuántas ha huido. Esta versión la he remozado para aquellos que todavía utilicen el sistema de batallas típico del RPG Maker XP. Ahí les llevará la cuenta y hasta podrán ver dichos datos si ganan o pierden la pelea. Dudo que vean algo si se escapan...

En esta versión hay varias constantes que les permitirán definir cuáles datos quieren ver en el menú o al final de la batalla.

true es SI

false es NO

VERSIÓN PARA XP
Código:
#==============================
#  Ventana_Estadisticas v 1.2.0
#  por Kyonides-Arkanthos
#  Fechas de las Publicaciones
#  - 18.06.2015
#  - 20.02.2011
#  - 03.02.2010
#  - 31.03.2009
#  - 06.02.2008
#==============================
module KyoBattleStats
  # Mostrar Victorias
  SHOW_VICTORIES = true
  # Mostrar Derrotas
  SHOW_DEFEATS   = true
  # Mostrar Escapes o Huidas
  SHOW_ESCAPES   = true
  # Leyendas para Batallas, Victorias, Derrotas, Escapes
  LABELS = ['Batallas', 'Victorias', 'Derrotas', 'Escapes']
end

class Game_System
  attr_accessor :battle_stats,:battle_stats_visible
  alias kyon_battle_stats_gm_sys_init initialize
  def initialize
    kyon_battle_stats_gm_sys_init
    @battle_stats = [0,0,0,0] # Total Batallas, Ganadas, Perdidas, Escapes
    show_victory = KyoBattleStats::SHOW_VICTORIES
    show_defeat = KyoBattleStats::SHOW_DEFEATS
    show_escape = KyoBattleStats::SHOW_ESCAPES
    @battle_stats_visible = [true, show_victory, show_defeat, show_escape]
  end
end

class Ventana_Estadisticas < Window_Base
  def initialize
    @stats = $game_system.battle_stats
    @visible = $game_system.battle_stats_visible
    row_max = @visible.map{|bool| bool == true }.size
    x, y = $game_temp.in_battle ? [240, 0] : [0, 320]
    super(x, y, 160, row_max * 21 + 32)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.z = 104
    self.opacity = $game_temp.in_battle ? 120 : 255
    refresh
  end

  def refresh
    labels = KyoBattleStats::LABELS
    self.contents.clear
    y = -30
    labels.size.times do |n| next unless @visible[n]
      y += 22
      self.contents.font.color = system_color
      self.contents.draw_text(0, y, 120, 32, labels[n])
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(0, y, 120, 32, @stats[n].to_s, 2)
    end
  end
end
#=============================
#  *  Scene_Menu Add-on
class Scene_Menu
  alias :kyon_battle_stats_scn_menu_main :main
  def main
    @estadisticas = Ventana_Estadisticas.new
    kyon_battle_stats_scn_menu_main
    @estadisticas.dispose
  end
 
  alias :kyon_battle_stats_scn_menu_up :update
  def update
    kyon_battle_stats_scn_menu_up
    # Si presionas Repag alias PageUp o Q, la ventana estadisticas desaparece
    if Input.trigger?(Input::L)
      @estadisticas.visible = !@estadisticas.visible
    end
  end
end
#=============================
#  *  Scene_Battle Mod
class Scene_Battle
  include KyoBattleStats
  alias kyon_battle_stats_main main
  def main
    $game_temp.in_battle = true
    @battle_stats = Ventana_Estadisticas.new
    @battle_stats.visible = false
    kyon_battle_stats_main
    @battle_stats.dispose
  end

  alias kyon_battle_stats_scn_battle_start_phase5 start_phase5
  def start_phase5
    kyon_battle_stats_scn_battle_start_phase5
      $game_system.battle_stats[0] += 1 # Total de Batallas
      $game_system.battle_stats[1] += 1 # Victoria
      @battle_stats.refresh
    @battle_stats.visible = true
  end

  def battle_end(result)
    $game_temp.in_battle = false
    $game_party.clear_actions
    $game_party.actors.each {|actor| actor.remove_states_battle }
    $game_troop.enemies.clear
    if $game_temp.battle_proc != nil
      $game_temp.battle_proc.call(result)
      $game_temp.battle_proc = nil
    end
    $game_system.battle_stats[0] += 1 if result > 0
    case result
    when 1; $game_system.battle_stats[3] += 1 # escape # segun Enterbrain derrota
    when 2; $game_system.battle_stats[2] += 1 # derrota # segun Enterbrain escape
    end
    @battle_stats.refresh
    $scene = Scene_Map.new
  end
end

Si necesitan la versión para VX, la pueden encontrar en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
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