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[Script] - Escena_logo

Mensaje por SketchDeluxe el Lun Mar 09, 2009 4:19 pm

Originalmente por Lucianoxiox

Bueno, este script (echo por mi) es bastante simple.

lo que hace es que (dependiendo de como le configures) antes de ir al titulo del juego pasas por una o mas imagenes (de momento una, cuando saque otra version pondre la opcion para mas) pero esta imagen no se muestra asi como asi, al aparecer va apareciendo con un efecto de opacidad, luego se espera un momento y vuelve el mismo efecto pero ahora la imagen comienza a desaparecer. al terminar aparece el titulo del juego.

esto es perfecto para poner logos del grupo desarrolador y cosas por el estilo, bueno pero dejo de hablar y pongo el script.

p.d: Comentarios, Criticas, Bugs ( xD creo que es muy chico para tener bugs O..o), porfavor diganlo todo.



Instrucciones: solo lo pegan sobre main como siempre, y en Main cambian la linea 11 $scene = Scene_Title.new y le ponen $scene = Scene_Logo.new(imagen, tiempo)

pero donde dice "imagen" deben poner el nombre de la imagen DENTRO DE LA CARPETA TITLE (ej logo01.jpg) y donde dice tiempo ponen el tiempo que se demorara la imagen en "aparecer" en "esperar" y luego "desaparecer" (ojo que el tiempo no son segundos )

Código:
Bueno, este script (echo por mi) es bastante simple.

lo que hace es que (dependiendo de como le configures) antes de ir al titulo del juego pasas por una o mas imagenes (de momento una, cuando saque otra version pondre la opcion para mas) pero esta imagen no se muestra asi como asi, al aparecer va apareciendo con un efecto de opacidad, luego se espera un momento y vuelve el mismo efecto pero ahora la imagen comienza a desaparecer. al terminar aparece el titulo del juego.

esto es perfecto para poner logos del grupo desarrolador y cosas por el estilo, bueno pero dejo de hablar y pongo el script.

p.d: Comentarios, Criticas, Bugs ( xD creo que es muy chico para tener bugs O..o), porfavor diganlo todo.

 

Instraucciones: solo lo pegan sobre main como siempre, y en Main cambian la linea 11  $scene = Scene_Title.new y le ponen  $scene = Scene_Logo.new(imagen, tiempo)

pero donde dice "imagen" deben poner el nombre de la imagen DENTRO DE LA CARPETA TITLE (ej logo01.jpg) y donde dice tiempo ponen el tiempo que se demorara la imagen en "aparecer" en "esperar" y luego "desaparecer" (ojo que el tiempo no son segundos )
#==============================================================================
# ** Scene_Logo
# Autor: Jury
# Version: 0.0.1
#------------------------------------------------------------------------------
#  Clase que permite anteponer una imagen y hacer un efecto de opacidad en el
#  cual la imagen aparece, luego espera un tiempo y desaparece (mediante
#  opacidad).
# Instrucciones
# Si vas a usar este script antes de la escena titulo (esta configurado asi)
# solo tienes que cambiar en main esto $scene = Scene_Logo.new(imagen, tiempo)
# donde dice imagen debes poner el nombre de la imagen que aparecera, OJO!
# ESTA IMAGEN DEBE ESTAR EN LA CARPETA Titles de tu proyecto, y tiempo es el
# tiempo (en frames. 20 frames = 1 sec aprox) que durara cada fase del script
# (aparicion, espera, desaparicion).
#==============================================================================

class Scene_Logo
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Main Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize (logo, time)
    @logo = logo
    @time = time
    @count = 0
  end
 
  def main
    # Make title graphic 
    @fondo = Sprite.new
    @fondo.opacity = 0
    @fondo.bitmap = RPG::Cache.title(@logo)
    # Execute transition
    Graphics.transition
    # Main loop
    loop do
      # Update game screen
      Graphics.update
      # Update input information
      Input.update
      # Frame update
      update

 
      # Abort loop if screen is changed
      if $scene != self
        break
      end
      end
    # Prepare for transition
    Graphics.freeze
    # Dispose of title graphic
    @fondo.bitmap.dispose
    @fondo.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Fade_in de la imagen de fondo
  #  @logo = logo
  #  @time = time
  #  @select = 0
  #  @count = 0
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    if @count <= @time
      @fondo.opacity += (255.0/@time)
    elsif @count >= @time and @count <= (@time*2)
      @fondo.opacity = 255
    elsif @count <= (@time*3)
      @fondo.opacity -= (255.0/@time)
    elsif @count >= (@time*4)
      $scene = Scene_Title.new
    end
    @count += 1
  end
 end
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