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Caramelo Raro Pokémon

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Caramelo Raro Pokémon

Mensaje por kyonides el Sáb Oct 24, 2015 12:22 pm

Scriptlet de Kyonides-Arkanthos
para recrear el efecto de 1 Caramelo Raro Pokemónico

Versión con solo Caramelo Raro


Código:
module MoreEffects
  RARE_CANDY_ID = 33
end

class Game_Battler
  alias kyon_rare_candy_game_battler_item_effect item_effect
  def item_effect(item)
    if item.id == MoreEffects::RARE_CANDY_ID && item.scope == 3 &&
      self.level < 99 && self.hp > 0
      self.level += 1
      return true
    end
    kyon_rare_candy_game_battler_item_effect(item)
  end
end
 
Versión con Caramelo Raro y Anti Caramelo Raro


Código:
module MoreEffects
  # IDS de Caramelo Raro, Anti Caramelo Raro
  CANDIES_IDS = [33, 34]
end

class Game_Battler
  alias kyon_rare_candy_game_battler_item_effect item_effect
  def item_effect(item)
    if ((item.id == MoreEffects::CANDIES_IDS[0] && self.level < 99) or
      (item.id == MoreEffects::CANDIES_IDS[1] && self.level > 1)) &&
      item.scope == 3 && self.hp > 0
      self.level += item.id == MoreEffects::CANDIES_IDS[0] ? +1 : -1
      return true
    end
    kyon_rare_candy_game_battler_item_effect(item)
  end
end
 
Versión con Ambos Caramelos y con Restricción de Usos



Código:
module MoreEffects
  # IDS de Caramelo Raro, Anti Caramelo Raro
  CANDIES_IDS = [33, 34]
  LVLUPDOWN_LIMITS = [5,5]
end

class Game_Actor
  include MoreEffects
  alias kyon_pkmn_candies_setup setup
  alias kyon_rare_candy_game_battler_item_effect item_effect
  def setup(actor_id)
    kyon_pkmn_candies_setup(actor_id)
    @candies_limits = CANDIES_LVLUPDOWN_LIMIT
  end

  def item_effect(item)
    if item.scope == 3 && self.hp > 0
      if CANDIES_IDS.include?(item.id) && @level.between?(1, 99)
        index, level = CANDIES_IDS.index(item.id), @level
        return false if LVLUPDOWN_LIMITS[index] == 0
        @candies_limits[index] -= 1 if LVLUPDOWN_LIMITS[index] != -1
        return false if @candies_limits[index] == 0
        @level += 1 if index == 0 and @level < 99
        @level -= 1 if index == 1 and @level > 1
        return level == @level
      end
    end
    kyon_rare_candy_game_battler_item_effect(item)
  end
end

Luego en la base de datos crean un objeto con el mismo ID y le ponen como objetivo Un Aliado o One Ally. Queda a su gusto si permitirán que sea utilizado en todo lugar o solo en el mapa o en el menú.
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