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Tutorial para Crear Objeto Repelente de Monstruos

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Tutorial para Crear Objeto Repelente de Monstruos

Mensaje por kyonides el Sáb Oct 24, 2015 12:08 pm

Tutorial para Crear Objeto Repelente de Monstruos
por el scripter Kyonides-Arkanthos


Hacer engines no es lo mío, así que aún ya estoy completamente seguro de esta versión actualizada del tutorial realmente les servirá. Esta es una manera viable de crear Repel o Repelente en el RPG Maker XP, supongo que igual podría funcionar en las otras versiones, aunque los comandos de eventos estén ordenados de otra forma.

PASO 1


Creen un objeto en la lista de Objetos de la base de datos y hagan que llame a un evento común de su elección.

PASO 2


En el primer Evento Común que elijan no seleccionen ningún tipo de ejecución, escojan una variable, la que prefieran, y creen una condición con esa variable siendo igual a 0. Dentro deshabiliten los Encuentros con monstruos en el mapa. Si tienen otro evento común para Super Repelente o algo así, desactiven el Interruptor que le corresponda y activen el de Repelente. La primera y la segunda variable que escojan deben de ser iguales a la cantidad de Pasos del jugador. Luego le suman solo a la segunda variable que elijan la cantidad de pasos que le permitirá dar Repelente antes de que se reactive lo de Encuentros con monstruos en el Mapa. Al final dejen un mensaje avisándole al jugador que se activó Repelente.

PASO 3


En un segundo Evento Común seleccionen la ejecución Paralela y el Interruptor para Repelente. En el listado de comandos hagan que la primera variable que escogieron sea igual a los Pasos del jugador. Debajo de esto coloquen una condición en la que la primera variable y la segunda sean iguales. Dentro de esta reactiven los Encuentros con monstruos en el mapa. Luego hagan que la primera y la segunda variables sean iguales a 0. Acto seguido desactiven el Interruptor de Repelente. Por último dejen un mensaje para indicarle al jugador que ahora corren por su cuenta y que pueden ser atacados cuando menos se lo esperan.

Listo!

Ahora solo faltaría probar esto en el mapa luego de consumir ese objeto o item.


SCREENSHOTS


Sé bien que están en inglés, es la versión que tengo, pero podrán entenderlo si leen las instrucciones o ven las posiciones de los comandos en el segundo screenshot y los comparan con los de su versión en español.

Primer Evento Común
Screenshot:
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 Segundo Evento Común


Screenshot:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
Aquí les dejo los comandos de evento en inglés para que los comparen con la versión en español.

Sepan que Conditional Branch se refiere a una condición (que puede ramificarse en "en caso de que no se cumpla la condición") y que Switches se refiere a Interruptores. Ah y Change Encounter lo que hace es habilitar y deshabilitar los encuentros aleatorios con monstruos.

Spoiler:
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