Buscador avanzado
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Lun Dic 21, 2015 12:37 am.
Últimos temas
» MundoDeluxe cierra - Muchas Gracias a todos
por ZAnimeMaker Miér Mar 02, 2016 3:45 pm

» Recomendaciones para subir aportes
por Xpe Mar Ene 05, 2016 5:00 pm

» dUDA Sobre mi Rpg maker XP en ES
por SketchDeluxe Sáb Ene 02, 2016 7:26 pm

» Arruina el anterior y pide un deseo
por asdseba123 Mar Dic 29, 2015 11:07 pm

» ¿Qué haremos en nuestros días libres?
por bathory123 Sáb Dic 26, 2015 4:02 pm

» Monster Strike (Anime)
por kyonides Sáb Dic 26, 2015 3:33 am

» Galeria de avatares
por bathory123 Vie Dic 25, 2015 6:57 pm

» Feliz Navidad 2015
por kyonides Vie Dic 25, 2015 2:18 am

» Battlers laterales(Ragnarok)
por Maghno Miér Dic 23, 2015 6:57 pm

» Buenas a todos!
por SketchDeluxe Mar Dic 22, 2015 4:36 pm

Publicidad
Afiliados


RPG Maker MV - Primeras impresiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker MV - Primeras impresiones

Mensaje por SketchDeluxe el Sáb Oct 24, 2015 11:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola a todos

Luego de un par de semanas, ya tenemos disponible el RPG Maker MV, la versión mas reciente de este fabuloso software.

Luego de probarlo un par de horas, y según lo publicado en su web oficial, estas son algunas de mis impresiones sobre RPG Maker MV:


La interfaz es mas "suavizada", al iniciar el programa se nota bastante el cambio en iconos (son del tipo "flat"), la fuente y los colores del sistema. Aunque apenas he probado dos mapas, realmente se siente ligero y agradable de usar.

Otro cambio notable es el tamaño de los tilesets y sprites, ya que ahora los tiles son de 48*48 (Mientras que en VX Ace era de 32*32), lo bueno es que es posible usar tilesets de VX ACE en MV, solo deben ampliar el tileset al 150% en cualquier editor de imagen (Como GIMP o Photoshop).
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Siguiendo con recursos, ya no tenemos un "administrados de recursos", ahora podemos copiar los recursos directamente en la carpeta del proyecto y automáticamente lo tendremos sin necesidad de cerrarlo.

Un cambio significativo es que ya no se utilizan scripts como los anteriores, sino que utilizan plugins hechos en Javascript; esto abre nuevas posibilidades, de hecho el programa viene con algunos plugins (Yo lo compré en preventa y tiene plugins adicionales)
 
Ahora es posible exportar los proyectos para MacOs y Android, parece que también para página web pero no lo he probado hasta ahora.

El RPG Maker MV incluye un generados de personajes, que crea sprites básicos, sprites de batalla y faces; lo que nos da una gran cantidad de opciones para crear nuestros propios personajes; claro, podemos elegir entre modo de batalla frontal o lateral. (Usando los plugins deñ Yanfly Engine ampliamos notablemente el modo de batalla)

La base de datos ahora no usa pestañas sino botones laterales, como novedad, es posible personalizar palabras del menú y expresiones comunes directamente, algo que antes solo podríamos hacer modificando los scripts.

La ventana de comandos y eventos no han cambiado mucho.
 
Que puedo decir, sin duda alguna este es un salto notable de este software, realmente espero poder aprovecharlo tanto como pueda pues creo que tiene potencial para hacerlo.

No olviden visitar el micrositio sobre RPG Maker MV en el blog.

Suerte

------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_______________________________________________________________

SketchDeluxe
Administrador
Administrador

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 28
Localización : Bogotá, Colombia

Ver perfil de usuario http://mundodeluxe.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RPG Maker MV - Primeras impresiones

Mensaje por kyonides el Sáb Oct 24, 2015 11:57 am

La verdad es que a mí sí me decepciona, tal vez los gráficos sean más grandes, pero vaya que sí puede presentar más lag. Lo de las frases no me sorprende porque ya en XP había palabras que se podían cambiar desde la base de datos, si lo hubieran querido, habrían podido agregar todavía más, pero les dio pereza por lo visto.

El mapeado me parece que sigue siendo tan asqueroso como en las ediciones VX (la que gusten), tanto así que continúa apareciendo el traslape de tiles como los de los árboles. Esto último lo confirmó un usuairo de otro sitio. Yo traté de colocar unas montañas en un mapa y quedó algo raro.

Tampoco me gusta la insistencia de los desarrolladores del software de incluir gráficos de ciudades y pueblos y castillos y torres a lo RPG Maker 95, a estas alturas uno esperaría algo mejorcito y que fuera no de 2 sino de 3 tiles de ancho para que uno pueda ingresar por en medio y no por uno de los 2 costados.

Solo he probado el software en modo trial así que con respecto a los plugins no podré opinar aún, pero insisto en que sí podían haber encontrado una manera de emular el método de agregar plugins en versiones anteriores del Maker.

¡Y rayos, cómo detesto a esos chibi!

kyonides
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.