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Básico Behaviors

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Básico Behaviors

Mensaje por SketchDeluxe el Dom Abr 05, 2015 1:11 pm

Tutorial Behaviors
Descripción: Explica el funcionamiento y uso de Behaviors (Comportamiento/funcionamiento) en los sprites.
Esta es una explicación sencilla, pero puede ampliarse en la medida que vaya mejorando el manejo.
Behavior (Comportamiento en español) podría definirse como ciertas propiedades que es posible aplicar a los sprites, en cierta forma, sirven para definir de que se trata dicho elemento.

Vale aclarar que cada Behavior tiene su propia configuración.

Al hacer clic en el sprite, aparecerá Behavior, Edit Behaviors, Add/Edit, desde allí es posible añadir o quitar Behaviors; a medida que vayamos añadiendo, aparecerán las opciones para configurarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación explicaré que hace cada Behavior:

  • Solid: Solido, permite que un elemento sea sólido, es decir, que no podamos atravesarlo. Se usa en objetos como muros, rocas, etc.
  • Bound to layout: Limitado al diseño, hace que ese elemento no pueda "salir" del borde del escenario; puede ser usado en nuestro personaje para que este no caiga al llegar a un borde.
  • Destroy outside layout: Destruir fuera del diseño, si ese elemento se sale del borde del escenario, automáticamente es destruido. Útil con objetos que queremos que desaparezcan al llegar al borde para ahorrar recursos y evitar exceso de objetos.
  • Fade: Desvanecer, permite que el objeto se desvanezca.
  • Scroll to: Desplazar hacia, permite que la pantalla "persiga" al objeto que tenga este elemento; para juegos de plataforma este tendría que tenerlo nuestro personaje.
  • Wrap: Al llegar al borde del escenario, este aparece en el otro borde.
  • 8 directions: Ocho direcciones, permite que ese elemento se mueva en dos, cuatro ú ocho direcciones; ese movimiento lo maneja el jugador.
  • Bullet: Bala, el elemento se desplaza en linea recta según el angulo, usualmente para proyectiles.
  • Custom movement: Movimiento personalizado, permite definir un movimiento propio sobre un objeto.
  • Platform: Plataforma, permite que nuestro personaje se mueva, salte, etc.


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