Buscador avanzado
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Lun Dic 21, 2015 12:37 am.
Últimos temas
» MundoDeluxe cierra - Muchas Gracias a todos
por ZAnimeMaker Miér Mar 02, 2016 3:45 pm

» Recomendaciones para subir aportes
por Xpe Mar Ene 05, 2016 5:00 pm

» dUDA Sobre mi Rpg maker XP en ES
por SketchDeluxe Sáb Ene 02, 2016 7:26 pm

» Arruina el anterior y pide un deseo
por asdseba123 Mar Dic 29, 2015 11:07 pm

» ¿Qué haremos en nuestros días libres?
por bathory123 Sáb Dic 26, 2015 4:02 pm

» Monster Strike (Anime)
por kyonides Sáb Dic 26, 2015 3:33 am

» Galeria de avatares
por bathory123 Vie Dic 25, 2015 6:57 pm

» Feliz Navidad 2015
por kyonides Vie Dic 25, 2015 2:18 am

» Battlers laterales(Ragnarok)
por Maghno Miér Dic 23, 2015 6:57 pm

» Buenas a todos!
por SketchDeluxe Mar Dic 22, 2015 4:36 pm

Publicidad
Afiliados


Entendiendo los ciclos/bucles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entendiendo los ciclos/bucles

Mensaje por SketchDeluxe el Sáb Dic 05, 2015 11:40 pm

Hola a todos

En esta oportunidad explico uno de los comandos mas difíciles de entender al principio, los bucles (también conocidos como ciclos en RPG Maker XP y VX Ace)

Dicho de una forma sencilla, un ciclo o un bucle es una serie de pasos que siguen un orden determinado al terminar vuelven a iniciar, es decir, se repiten de forma infinita hasta que algo lo "rompa".

En realidad cuando hablamos de bucles hablamos de dos comandos: Bucle y Romper Bucle.

Cuando usamos el comando Bucle, todo lo que esté en él se repite infinitamente hasta que el comando "romper bucle" lo detenga.

Pero para poder usar el comando "Romper bucle" necesitamos usar un tercer comando que nos permita elegir.

Por ejemplo, imaginemos un juego donde nos explican algo y al final nos preguntan si entendimos o no; si elegimos que no entonces nos explicarán todo nuevamente, pero si elegimos que si entonces podemos avanzar. Este es un ejemplo de bucle pues todo se repetirá hasta que digamos que si entendimos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es un ejemplo sencillo, pero podemos usarlo de cualquier otra forma que queramos siempre que usemos el comando "mostrar opciones" o "Derivación condicional" para que podamos romper el ciclo.

Para aquellos que han usado RPG Maker XP y VX Ace, el comando "bucle" y "Romper Bucle" funciona exactamente igual al comando "iniciar Ciclo" y "Romper ciclo".

Ojala les haya sido útil

Suerte

------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_______________________________________________________________
avatar
SketchDeluxe
Administrador
Administrador

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Edad : 28
Localización : Bogotá, Colombia

Ver perfil de usuario http://mundodeluxe.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.