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Empujar y halar objetos

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Empujar y halar objetos

Mensaje por SketchDeluxe el Sáb Dic 05, 2015 10:05 pm

Hola a todos

Dejo este tutorial aportado por Lost_717 , explica como empujar objetos o halarlos de un modo sencillo:


Lots_717 escribió:Mover Objeto (Jalar y Empujar):

Crea un Evento: Grafico de Una Caja (ejemplo), Como el Personaje, Al Pulsar Tecla Aceptar y dentro coloca lo sgte:


Código:
<>Esperar: 0,1
<>Asignar Teclas: "Jalar Empujar" - Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha. - Esperar a Pulsar Tecla
<>Notas: Mirando para Arriba
<>Condiciones y Efectos: Héroe - Mirando Arriba
    <>Condiciones y Efectos: Caja - Mirando Abajo
        <>Condificiones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 4 (Arriba)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Arriba (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Arriba (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :Excepción
        <>Condiciones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 1 (Abajo)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Abajo (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Abajo, Cancelar Dir. Fija, Mirar Arriba. (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :FIN
       <>
   :FIN
   <> 
:FIN
<>Notas: Mirando para Abajo
<>Condiciones y Efectos: Héroe - Mirando Abajo
    <>Condiciones y Efectos: Caja - Mirando Arriba
        <>Condificiones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 1 (Abajo)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Abajo (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Abajo (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :Excepción
        <>Condiciones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 4 (Arriba)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Arriba (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Arriba, Cancelar Dir. Fija, Mirar Abajo. (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :FIN
       <>
   :FIN
   <>
:FIN
<>Notas: Mirando para la Derecha
<>Condiciones y Efectos: Héroe - Mirando Derecha
    <>Condiciones y Efectos: Caja - Mirando Izquierda
        <>Condificiones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 3 (Derecha)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Derecha (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Derecha (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :Excepción
        <>Condiciones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 4 (Izquierda)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Izquierda (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Izquierda, Cancelar Dir. Fija, Mirar Derecha. (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :FIN
       <>
   :FIN
   <>
:FIN
<>Notas: Mirando para la Izquierda
<>Condiciones y Efectos: Héroe - Mirando Izquierda
    <>Condiciones y Efectos: Caja - Mirando Derecha
        <>Condificiones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 4 (Izquierda)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Izquierda (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Izquierda (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :Excepción
        <>Condiciones y Efectos: Variable: "Jalar Empujar" - 3 (Derecha)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
           <>Movimiento de Personaje: Objeto: Izquierda (Ignora si no se puede)
           <>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Derecha, Cancelar Dir. Fija, Mirar Izquierda. (Ignora si no se puede)
           <>Grafico de Héroe: Héroe Normal
           <>
       :FIN
       <>
   :FIN
   <>
:FIN


Esto hace que al mantener presionado el evento con la tecla Z o Enter y luego apretar la tecla hacia adelante, el personaje empuje el objeto y si apretas la tecla de atras, lo jala

Mover Objeto (Solo Empujar):

Crea un evento con el grafico de un objeto, pulsar tecla aceptar, como el personaje y dentro coloca lo sgte:


Código:
<>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
<>Movimiento de Personaje: Objeto: Mirar Dirección Contraria, Avanzar. (Ignora si no se puede)
<>Movimiento de Personaje: Héroe: Avanzar (Ignora si no se puede)
<>Grafico de Héroe: Héroe Normal


También hay otra forma que es igual de sencilla:


Código:
<>Grafico de Héroe: Héroe Empujando
<>Movimiento de Personaje: Objeto: Huir del héroe (Ignora si no se puede)
<>Movimiento de Personaje: Héroe: Avanzar (Ignora si no se puede)
<>Grafico de Héroe: Héroe Normal


Mover Objeto (Solo Jalar):

Crea un evento con el grafico de un objeto, pulsar tecla aceptar, como el personaje y dentro coloca lo sgte:


Código:
<>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
<>Movimiento de Personaje: Objeto: Avanzar. (Ignora si no se puede)
<>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Mirar Dirección Contraria, Avanzar, Cancelar Dir. Fija, Mirar Dirección Contraria. (Ignora si no se puede)
<>Grafico de Héroe: Héroe Normal


También hay otra forma que es igual de sencilla:


Código:
<>Grafico de Héroe: Héroe Jalando
<>Movimiento de Personaje: Objeto: Seguir del héroe (Ignora si no se puede)
<>Movimiento de Personaje: Héroe: Dirección Fija, Mirar Dirección Contraria, Avanzar, Cancelar Dir. Fija, Mirar Dirección Contraria. (Ignora si no se puede)
<>Grafico de Héroe: Héroe Normal


Mover Objeto a un Hoyo:

Lo primero que tienes que hacer es crear la piedra (ejemplo), para eso usa el mismo tutorial de "Mover Objeto" que eh expuesto arriba.

Luego coloca un hoyo donde corresponda, que sea un evento sin nada adentro, sin grafico y bajo el personaje.

Ahora crea un evento en proceso paralelo, sin grafico, en alguna parte del mapa donde este el objeto a mover, y colocale lo sgte:


Código:
<>Opciones de Variable: Hoyo X : Cord. X: del evento Hoyo
<>Opciones de Variable: Hoyo Y : Cord. Y: del evento Hoyo
<>Opciones de Variable: Piedra X : Cord. X: del evento Piedra
<>Opciones de Variable: Piedra Y : Cord. Y: del evento Piedra
<>Condiciones y Efectos: Piedra X = Hoyo X
    <>Condiciones y Efectos: Piedra Y = Hoyo Y
        (aqui colocas todo lo que quieres que pase si la piedra cae al hoyo)


Con eso ubicamos las coordenadas del hoyo y de la piedra, y colocamos que cuando las coordenadas sean las mismas (que un evento este sobre el otro, la piedra sobre el hoyo) pase algo, como que se active un interruptor que abra un pasadiso o lo que quieras.

Sencillo y Rapido de hacer.

Espero les sirva  y no olviden de divertirse nunca.

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