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Códigos de mensajes (Message Core - Yanfly Engine)

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Códigos de mensajes (Message Core - Yanfly Engine)

Mensaje por SketchDeluxe el Vie Nov 20, 2015 3:17 pm

Hola a todos

Como en versiones anteriores, existen unos códigos que permiten poner texto especial en los mensajes, por ejemplo el nombre de algún personaje o el valor de una variable; incluso cambiar el color del texto.

Una ventaja del RPG Maker MV es el uso de plugins, y en particular uno que viene incluido, el YEP_MessageCore que mejora los mensajes en el juego.


Entonces dejo el listado de códigos de texto para usar en el YEP MessageCore, si quieren saber como añadir el YEP MessageCore plugin a su proyecto pueden visitar este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Yanfly Engine escribió:Funciones: En todos los casos, n es el código de cada elemento en la base de datos.
\V[n] Muestra el valor de una variable
\N[n] Muestra el nombre de un personaje
\P[n] Muestra el nombre del personaje n del grupo
\G Muestra la cantidad de dinero
\C[n] Permite cambiar el color del mensaje (Al final dejare el código de cada color)
\I[n] Muestra un icono
\{ Aumenta el tamaño del texto un poco
\} Disminuye el tamaño del texto un poco
\\ Permite mostrar el símbolo \
\$ Abre la ventana de dinero
\. Espera 1/4 de segundo antes de mostrar la siguiente palabra
\| Espera 1 segundo antes de mostrar la siguiente palabra
\! Espera que oprimamos el botón para mostrar la siguiente palabra
\> Muestra el resto del mensaje inmediatamente
\< El resto del mensaje no se muestra inmediatamente (Anula el comando anterior)
\^ Muestra el siguiente mensaje automaticamente (No espera que oprimamos algo)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esperar:
\w[x] - Espera x frames antes de mostrar el siguiente mensaje (60 frames = 1 segundo)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ventana: (x es el texto que mostrará)
\n<x> - Crea una ventana de mensaje en el lado izquierdo)
\nc<x> - Crea una ventana de mensaje en el centro)
\nr<x> - Crea una ventana de mensaje en lado derecho)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Line Break Effect:
<br> - If using word wrap mode, this will cause a line break.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Posición
\px[x] - Sets x position of text to x.
\py[x] - Sets y position of text to y.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Borde
\oc[x] - Cambia el color del borde a x.
\ow[x] - Cambia el grueso del borde a x.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Fuente
\fr - Restablece todos los cambios de fuentes
\fs[x] - Cambia el tamaño de la fuente a x.
\fn<x> - Cambia el nombre de la fuente a x.
\fb - Activa o desactiva la negrilla
\fi - Activa o desactiva la cursiva

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Personaje
\af[x] - Muestra el rostro del personaje x
\ac[x] - Muestra la "clase" del personaje
\an[x] - Muestra el apodo del personaje

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Grupo (x es la posición del personaje, por ejemplo, 3 es el personaje que está en la posición 3 del grupo)
\pf[x] - Muestra el rostro del personaje x en el grupo
\pc[x] - Muestra la "clase" del personaje x en el grupo
\pn[x] - Muestra el apodo del personaje x en el grupo


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nombres
\nc[x] - Muestra el nombre de la clase x
\ni[x] - Muestra el nombre del objeto x
\nw[x] - Muestra el nombre del arma x
\na[x] - Muestra el nombre de la armadura x
\ns[x] - Muestra el nombre de la habilidad x
\nt[x] - Muestra el nombre del estado x

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Iconos
\ii[x] - Muestra el nombre del objeto x y su icono
\iw[x] - Muestra el nombre del arma x y su icono
\ia[x] - Muestra el nombre de la armadura x y su icono
\is[x] - Muestra el nombre de la habilidad x y su icono

\it[x] - Muestra el nombre del estado x y su icono

Estos códigos están incluidos en la ayuda del plugin


Ojala les haya servido

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Última edición por SketchDeluxe el Lun Dic 14, 2015 1:00 pm, editado 1 vez

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Re: Códigos de mensajes (Message Core - Yanfly Engine)

Mensaje por kyonides el Vie Nov 20, 2015 11:02 pm

Me parece bastante tonto el de break line <br> cuando uno puede hacer eso manualmente con solo apretar Enter o Intro...

En cualquier caso eso también se puede incorporar a scripts para ediciones anteriores del RPG Maker para quienes no lo sepan. Por cierto, a Yanfly se le pasó uno que debería de estar ahí, el de enemigos (más que nada sus nombres).
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Re: Códigos de mensajes (Message Core - Yanfly Engine)

Mensaje por SketchDeluxe el Sáb Nov 21, 2015 4:18 pm

Según veo el <br> puede usarse cuando está activo el modo Wrap (Que ajusta automaticamente el texto al recuadro evitando que se salga), quizá haya algún caso en que sea necesario.

Y es cierto, faltaría incluir el nombre de algún enemigo, quizá con alguna actualización o modificando ese plugin sea posible.

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Re: Códigos de mensajes (Message Core - Yanfly Engine)

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