Buscador avanzado
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Lun Dic 21, 2015 12:37 am.
Últimos temas
» MundoDeluxe cierra - Muchas Gracias a todos
por ZAnimeMaker Miér Mar 02, 2016 3:45 pm

» Recomendaciones para subir aportes
por Xpe Mar Ene 05, 2016 5:00 pm

» dUDA Sobre mi Rpg maker XP en ES
por SketchDeluxe Sáb Ene 02, 2016 7:26 pm

» Arruina el anterior y pide un deseo
por asdseba123 Mar Dic 29, 2015 11:07 pm

» ¿Qué haremos en nuestros días libres?
por bathory123 Sáb Dic 26, 2015 4:02 pm

» Monster Strike (Anime)
por kyonides Sáb Dic 26, 2015 3:33 am

» Galeria de avatares
por bathory123 Vie Dic 25, 2015 6:57 pm

» Feliz Navidad 2015
por kyonides Vie Dic 25, 2015 2:18 am

» Battlers laterales(Ragnarok)
por Maghno Miér Dic 23, 2015 6:57 pm

» Buenas a todos!
por SketchDeluxe Mar Dic 22, 2015 4:36 pm

Publicidad
Afiliados

[Análisis] Undertale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Análisis] Undertale

Mensaje por MrCrusser el Lun Nov 16, 2015 2:14 pm

Voy a ser sincero. Pillé este juego porque estaba barato de rebajas y me sobraba dinero de comprar otros juegos. Al ver las valoraciones extremadamente positivas pensé que sería un juego muy cortito, que sería un RPG linear de 1 horita o menos con algunos chistes y ya esta, nada más interesante.

Eso es lo que pensé antes de siquiera probarlo. Y me equivoqué por completo.

Disfrute cada momento de este juego, desde el tutorial hasta el viaje hasta los diferentes finales que ofrece este juego. Salvo 2 defectos, no he encontrado nada malo en este juego. Me atrevería a decir que es uno de los mejores juegos de 2015 para mí (aparte de Rocket League, Tales From The Borderlands...) y puede que incluso uno de mis favoritos.

Antes de empezar este análisis, quiero pediros un gran favor: NO miréis ningún solo vídeo de este juego. ¿Por qué? Porque este es un juego que os digo yo, tenéis que vivirlo vosotros mismos. Es muy difícil encontrar un vídeo que no spoilee una pequeña parte del juego (hasta el inicio tiene un spoiler, ojo).

La historia es resumida nada más iniciar el juego: Hace mucho tiempo, habían dos razas en la superficie de la tierra: humanos y monstruos. Un día, estalló una guerra entre ellos, y los humanos ganaron. Estos encerraron a los monstruos restantes bajo tierra, y crearon un sello mágico para asegurarse de que nunca volvieran a salir. Muchísimos años más tarde, un niño (o niña, no está confirmado xD) cae en un hoyo y por suerte aterrizó en un puñado de flores que amortiguan su caída. Estás atrapado/a bajo tierra, y, con determinación, tu objetivo principal es volver a la superficie.

Puede parecer simplona, pero tiene mucho más contenido dentro del juego y en distintos finales que tienes que vivir para saber la historia completa. Cada personaje (tanto amigos como villanos) es memorable, están llenos de personalidad y ninguno resulta ser un cansino o una molestia. Hasta algunos de los secundarios y algunos monstruos tienen una personalidad diferente.

El gameplay es MUY parecido al de Earthbound, pero con un pequeño detalle que puede cambiar el resto del juego. TÚ decides que hacer con el enemigo: Matarlo o perdonarlo.

El combate se divide en 2 partes: Acciones y evasión.

Acciones es el menú de toda la vida: puedes elegir entre Lucha, Acción, Usar Objeto o Piedad. Evasión se trata de esquivar tú mismo los ataques del enemigo, como un Bullet Hell pero no tan bruto. Algunos jefes incluso cambiarán por completo la manera de moverte en evasión.

Para perdonar a alguien, hay que hacer una especie de puzle dentro del combate hasta que su nombre esté en amarillo. Para eso la mayoría de veces hay que darle al botón de Acción y te saldrán unas opciones como "hacer cumplido" o "amenazar" (muchos monstruos tienen opciones diferentes). Otra manera es debilitarlos atacando hasta que puedas perdonarles, aunque no es el mejor método y pocas veces funciona.

Tienes que encontrar el modo de satisfacer a los enemigos hasta que ellos no quieran luchar más.

He dicho la mayoría de veces. Los jefes son otra historia, con algunos no sirven las opciones del botón Acción, otros ni siquiera te dejarán pulsar el botón de Piedad.

Pequeño consejo:
A veces tendrás que mostrar piedad aunque su nombre no esté en amarillo.

Si no has visto el trailer de arriba (o no puedes, por alguna razón), este juego tiene un lema: "El RPG amistoso dónde NADIE tiene que morir". Puedes pasarte este juego sin matar absolutamente a nadie, ni siquiera a los jefes ni al villano principal. Eso no quiere decir que no puedas matarlos a todos, y ser tú el verdadero monstruo.

Hay tres tipos de finales dependiendo de cómo hayas jugado la historia y si has matado o no. Pero ojo a lo siguiente que voy a decir.

EL JUEGO SABE LO QUE HAS HECHO.

No puedes engañarlo. Sabrá cuando has salido sin guardar, sabrá si has vuelto atrás para cambiar el futuro... Por ejemplo, si matas a un jefe y has vuelto a empezar el juego para perdonarlo, el juego te restregará por la cara que lo mataste de una manera que casi puede dar pesadillas.

Incluso si te pasas el juego por completo una vez y decides hacer el final distinto verás que algunos diálogos o escenas cambian una pequeña parte, aunque el juego te diga que reinicies del todo.

No hay casi nada que mencionar de los gráficos, se parece mucho a un juego de NES y tiene un toque de Earthbound. Los mapas, eso sí, están bien hechos y de vez en cuando tendrás que hacer un mini-puzle fuera de combate para progresar.

La música es excelente, todas los temas de los jefes son maravillosos y pegan con lo que está sucediendo, algunas canciones incluso dan feelings. Creedme, pueden darlos Llorar .

Uno de los dos defectos que mencioné antes es que el juego esta completamente en inglés. Es algo de esperar de un juego indie hecho por una sola persona, así que no lo llamaría defecto. El segundo es que no puedes guardar donde sea, tienes que buscar puntos brillantes en los mapas (que siempre están a la vista ni son difíciles de alcanzar), y guardar. Hay una ocasión en la que hay autoguardado, pero por temas de historia no puedo mencionarlo.

En resumen:
Undertale es el ejemplo perfecto de "No juzgues a un libro por su portada", o en este caso videojuego. Cumple todos los básicos de un RPG y promete en todos los aspectos. Tampoco es largo a lo FF, así que no sera un bodrio pasarselo. Os puedo garantizar que en ningun momento pasareís un mal rato...
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pros:
+ Ni muy largo ni muy corto (6-8h), y opción a repetir con un distinto final
+ Historia fácil de entender, no hace falta deducir mucho, pero si hay pequeños detalles que cambian todo
+ Personajes memorables y muy fáciles de coger cariño
+ No hay diferentes dificultades, pero el juego sabe perfectamente cuando tiene que ser difícil
+ Gran número de chistes
+ Diversos finales
+ Música épica
+ Me dio feelings T_T

Contras:
- Totalmente en inglés
- No puedes guardar en cualquier sitio
- Tu nombre solo puede contener 6 letras
- Para conseguir uno de los finales tienes que dar mucha vuelta

Nota final: 10/10

Última edición por MrCrusser el Lun Nov 16, 2015 4:33 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir un contra)
MrCrusser
Usuario VIP
Usuario VIP

Ver perfil de usuario http://makerland.mforos.com/

Re: [Análisis] Undertale

Mensaje por kyonides el Lun Nov 16, 2015 3:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La historia es resumida nada más iniciar el juego: Hace mucho tiempo, habían dos razas en la superficie de la tierra: humanos y monstruos. Un día, estalló una guerra entre ellos, y los humanos ganaron. Estos encerraron a los monstruos restantes bajo tierra, y crearon un sello mágico para asegurarse de que nunca volvieran a salir. Muchísimos años más tarde, un niño (o niña, no está confirmado xD) cae en un hoyo y por suerte aterrizó en un puñado de flores que amortiguan su caída. Estás atrapado/a bajo tierra, y, con determinación, tu objetivo principal es volver a la superficie.

Me suena a una parte de un Zelda para N64 donde Link se la pasa cayendo sobre flores al inicio del juego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El gameplay es MUY parecido al de Earthbound, pero con un pequeño detalle que puede cambiar el resto del juego. TÚ decides que hacer con el enemigo: Matarlo o perdonarlo.

¿Perdonarlo? Ahora sí que me decepcionó profundamente el juego. Para esa gracia sería mejor llegar a jugar un visual novel...

Bien hecho
kyonides
Usuario VIP
Usuario VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por MrCrusser el Lun Nov 16, 2015 4:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La historia es resumida nada más iniciar el juego: Hace mucho tiempo, habían dos razas en la superficie de la tierra: humanos y monstruos. Un día, estalló una guerra entre ellos, y los humanos ganaron. Estos encerraron a los monstruos restantes bajo tierra, y crearon un sello mágico para asegurarse de que nunca volvieran a salir. Muchísimos años más tarde, un niño (o niña, no está confirmado xD) cae en un hoyo y por suerte aterrizó en un puñado de flores que amortiguan su caída. Estás atrapado/a bajo tierra, y, con determinación, tu objetivo principal es volver a la superficie.

Me suena a una parte de un Zelda para N64 donde Link se la pasa cayendo sobre flores al inicio del juego.
El juego no te da ninguna introducción más después de poner tu nombre, instantáneamente sale el niño/a encima de las flores y puedes empezar a moverte. Porqué el juego empieza así no puedo decir nada por spoilers.

Y sobre el Zelda, creo que te refieres al Majora's Mask. No lo he jugado nunca (y tal vez no pueda por falta de N64 o 3DS -_-), pero vi el comienzo por YouTube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El gameplay es MUY parecido al de Earthbound, pero con un pequeño detalle que puede cambiar el resto del juego. TÚ decides que hacer con el enemigo: Matarlo o perdonarlo.

¿Perdonarlo? Ahora sí que me decepcionó profundamente el juego. Para esa gracia sería mejor llegar a jugar un visual novel...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MrCrusser
Usuario VIP
Usuario VIP

Ver perfil de usuario http://makerland.mforos.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba